MANIPULACIÓN DE LOS NERVIOS PERIFÉRICOS

 

Dado que la acción osteopática consiste en permitir al organismo utilizar todos los medios posibles para recuperar una buena salud, el acceso a los nervios periféricos es indispensable para los procesos de autocuración.

 

La función de los nervios es indispensable y sofisticada. Siendo los responsables de  la transmisión de las  informaciones que les aporta el organismo, también poseen su propio sistema sensitivo.

 

Este sistema puede desestabilizarse y alterar los centros propioceptivos, causando la sensación de dolor.

 

Cuando el osteópata evalúa las ramas cutáneas puede encontrar puntos sensibles y dolorosas a la presión, probablemente producidas por una fijación nerviosa más profunda.

 

La Manipulación de los Nervios Periféricos (MNP) identifica y libera restricciones locales de dichos nervios que normalmente causan dolor y restricción de movimientos.

 

Un nervio sólo funciona correctamente cuando puede moverse libremente dentro de las estructuras que lo rodean.

 

La MNP facilita la conductividad del nervio y la irrigación intra neural para su correcto funcionamiento. Conociendo la anatomía detalla de la manipulación neural se puede ver claramente el potencial para el cambio patológico cuando los nervios están restringidos (y por lo tanto causante de dolor).

​​​Contacto

C/ Alejandro HIdalgo 3,oficina 207

Tel: 658 798 923

  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

© Centro Terapéutico Francisco Rodriguez 2014 

Certificados